Tradiciones de la ceremonia de boda: ¡requisitos legales y tradiciones que puedes romper!

Si eres el tipo de persona que recibe el apodo de novio o novia como yo, tal vez no quiera seguir todas las tradiciones de ceremonias de boda que la tía abuela Bethel tuvo en su boda en 1925. Tal vez quieras hacer las cosas a tu manera, y eso está bien. Estamos aquí para hablarte de la ceremonia de la boda y de las tradiciones que puedes romper fácilmente! Hay cientos de pequeñas tradiciones culturales arraigadas en nosotros que podemos creer que TIENES que ser parte de una ceremonia de boda, pero en realidad, sólo un par de partes de la ceremonia son requisitos legales para casarse.

En primer lugar, comenzaremos con esos requisitos legales y luego pasaremos a todas las cosas que usted puede omitir si así lo desea.

 

Esto es lo que necesitas tener en tu ceremonia de boda (legalmente):

  • Gestionar tu expediente de matrimonio en tu Ayuntamiento. Debes hacerlo donde estés empadronado. Luego si te vas a casar en otro lugar, pedirás el traslado de expediente.
  • Casarme por la Iglesia. Ellos tramitan los papeles.
  • En un Ayuntamiento. Con el expediente te dan fecha.
  • Maestro de Ceremonias. Es una figura que "sustituye" al cura o los concejales del Ayuntamiento. Es algo simbólico, que representa vuestra unión. Pero legalmente te casarás en el Ayuntamiento cuando te den cita:)
  • Se necesitan al menos un testigo para los tramites y dos testigos para la firma de los certificados de matrimonio.

 

¿Preocupado con el baile de tu boda? Nosotros te ayudamos con tu baile nupcial o Flashmob en tu boda. Mas información en baile de novios.

Y las tradiciones de la ceremonia de la boda que no tienes que seguir:

Objeciones:

Omite el "amado" si lo desea y el "Si alguien aquí presente sabe de alguna razón por la que esta pareja no debería unirse en santo matrimonio, hable ahora o calle para siempre"! Eso no tiene cabida en las ceremonias modernas y pertenece a los éxitos de taquilla de Hollywood o a mi favorito personal, Shrek. Ahórrate el silencio incómodo y olvídate de éste. A menos que seas la princesa Fiona y cometas un gran error casándote con Lord Farquad. Y dudo que eso sea lo que está pasando aquí. ¡SALTAR!

Lecturas:

¿No tienes historias, poemas o versos bíblicos favoritos que te gustaría leer en voz alta el día de tu boda? No hay problema, sáltatelos! Muchas personas eligen incluir lecturas en la ceremonia, pero si lo tuyo es más corto y dulce, entonces hazlo en su lugar. No hay necesidad de perder el tiempo. Hay una fiesta a la que ir, después de todo (¡es la recepción de tu boda, tonto!).

Caminando por el pasillo:

¡Ni siquiera tienes que hacer esto si no quieres! O si lo hace, hay muchas alternativas para hacerlo de la manera tradicional. La pareja puede entrar junta, usted puede entrar solo, usted va con ambos padres o con un hermano, usted puede mezclarse con sus invitados antes de la ceremonia y simplemente empezar cuando usted decida hacerlo! Es tu boda. Haga lo que sea que haga flotar sus botes - piense en usted y en su pareja y en nadie más.

Entrega de la novia/esposas:

Puede que encuentres esta afirmación increíblemente sexista y anticuada. Pero a veces, el oficiante de la boda preguntará "¿quién da a esta mujer para casarse con este hombre?", pero no es algo común en las bodas de los tiempos modernos, y con razón. ¡No eres propiedad!

De pie en un lado en particular:

En las ceremonias típicas, un novio estará a la derecha y la novia a la izquierda, pero la tradición extremadamente anticuada no tiene absolutamente ningún lugar en las ceremonias modernas, donde todos los géneros pueden casarse. Especialmente considerando la razón por la que el novio solía pararse de ese lado es para mantener su mano derecha libre para luchar contra cualquier enemigo durante la ceremonia de su boda. Es improbable que ocurra en estos tiempos, eso es seguro! A menos que te guste esa vibración medieval. Si es así, entonces lo haces tú, boo.

Testigos específicos:

Durante mucho tiempo, la gente ha asumido que tiene que ser dama de honor y padrino el que sea el testigo. Pero eso simplemente no es cierto! Puede ser cualquier persona mayor de 18 años que esté presente y sea capaz de escuchar y entender la ceremonia. Así que puedes tener a tus hermanos, tus padres, abuelos, amigos o cualquier otra persona como testigos.

Besos:

En realidad no necesitas besar. Para nada. ¡Lo sé, cierto! Qué sorpresa! Usted no necesita esto como parte de su ceremonia de boda si usted no quiere. Depende al 100% de ti.

 

Sea lo que sea que decidas para tu ceremonia, tu celebrante será el que te guíe y te asegure que al final del día, te casarás con éxito  y, además, si quieres saltarte alguno de los detalles que te sugieren incluir en la ceremonia de boda, tendrán muchas ideas para otras alternativas. Después de todo, se casan con gente para vivir.

 

¿Quieres un Baile Nupcial o Flashmob en tu boda?

Baile de novios predefinido
Baile de novios personalizado
Flashmob predefinido
Flashmob personalizado